Noticias

19/04/2024

EL TRIGO, CONTRAS LAS CUERDAS

En un comunicado dado a conocer hoy, la Confederación Ruralista expresó que los Derechos de Exportación han mostrado claramente que "van en contramano con un círculo virtuoso de la producción", ya que lejos de promover un ambiente favorable para el crecimiento del sector agrícola, "limita las hectáreas sembradas, ahoga a los productores con márgenes ínfimos o negativos y ponen en peligro la viabilidad de sus actividades y hasta el sostenimiento de sus tierras".

Ver más »


19/04/2024

TRABAJO PÚBLICO-PRIVADO PARA ABORDAR EL PROBLEMA DEL ACHAPARRAMIENTO DEL MAÍZ

Maizar inició un trabajo colaborativo entre los diversos actores de la cadena del maíz para tratar la problemática que ocasiona la chicharrita.

Ver más »


19/04/2024

LA BCR TRABAJA PARA QUE PRODUCTORES ACCEDAN A FINANCIAMIENTO USANDO COMO GARANTÍA LA COSECHA FUTURA

La entidad continúa con las gestiones, desarrolladas en conjunto con el Gobierno de Santa Fe.

Ver más »


19/04/2024

LAS LLUVIAS DEMORARON LA COSECHA GRUESA, PERO ABREN UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL TRIGO 2024/25

La cosecha está estancada, empiezan a haber pérdidas de rinde y preocupan pronósticos de lluvias inminentes. Por otro lado, las recientes lluvias cambiaron significativamente las reservas hídricas para la próxima campaña de trigo, siendo mejores que en abril de 2021. Por otra parte, la relación urea/trigo se acercó notablemente a la del 2021/22.

Ver más »


18/04/2024

MAIZAR ESTÁ COORDINANDO UN TRABAJO PÚBLICO-PRIVADO PARA ABORDAR EL PROBLEMA DEL ACHAPARRAMIENTO DEL MAÍZ

Aunque los maíces tempranos en la región centro-norte muestran resultados excelentes, los tardíos se están viendo afectados en varias zonas por Dalbulus maidis, un insecto vulgarmente llamado chicharrita, que provoca el achaparramiento del maíz.

Ver más »


18/04/2024

¡POR FIN! SE VIENEN VARIOS DÍAS SIN PRECIPITACIONES PARA PODER AVANZAR CON LA COSECHA GRUESA

No se esperan precipitaciones en el centro y norte del territorio argentino, lo que implica que, en aquellas zonas en las cuales haya “piso”, podrán proseguir las tareas de cosecha de granos gruesos.

Ver más »


18/04/2024

LA VENTA DE LA SOJA TIENE EL MAYOR ATRASO DE LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS

Según los expertos, esto ocurre en medio de la incertidumbre política-económica y menores precios internacionales.

Ver más »


17/04/2024

A REZAR: EL 90% DE LA COSECHA ARGENTINA DE SOJA 2023/24 ESTÁ A LA “INTEMPERIE”

La soja, además de ser el principal cultivo argentino, representa en gran medida la “reserva” de capital de las empresas agrícolas, ya que buena parte de los ingresos generados por la venta del poroto se emplean para financiar la nueva campaña agrícola.

Ver más »


17/04/2024

LA DEVALUACIÓN DEL REAL YA SE TRANSFORMÓ EN EL PRINCIPAL FUNDAMENTO BAJISTA PARA LA SOJA

Desde el 21 de marzo la divisa brasileña perdió un 5,8% de su valor frente a la moneda estadounidense, mientras que el precio de la oleaginosa retrocedió un 5,5% en Chicago.

Ver más »


17/04/2024

ARGENTINA SE POSICIONA CON LOS PRIMEROS ENVÍOS DE HARINA DE SOJA LIBRE DE DEFORESTACIÓN A EUROPA

Los envíos fueron resultado de las pruebas piloto de la implementación del Protocolo Visec en Argentina, cuyas exigencias están alineadas con los requisitos de la regulación de la Unión Europea.

Ver más »