Noticias

17/11/2017

FUERTE CAÍDA DEL STOCK DE SOJA EN PODER DE LA INDUSTRIA ACEITERA

La Dirección de Mercados Agroalimentarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación relevó ayer las existencias de soja más bajas de los últimos ocho meses en poder de la industria aceitera: 1.766.502 toneladas en el inicio de noviembre...

Ver más »


16/11/2017

DEL TRIGO A LA SOJA: CÓMO VIENE LA CAMPAÑA EN LAS DISTINTAS ZONAS AGRÍCOLAS

Un informe de la firma Red Surcos detalla cómo viene la campaña agrícola en distintas regiones, desde el trigo próximo a la cosecha hasta el maíz, el girasol y la soja.
Santa Fe y Entre Ríos

Ver más »


16/11/2017

INMOBILIARIO RURAL: EL AGRO ANALIZA CÓMO REACCIONAR

El ruralismo bonaerense comenzó a pensar en la estrategia que seguirá luego de que la Legislatura provincial votara la suba del 50% para el impuesto inmobiliario rural de 2018.

Ver más »


16/11/2017

SEMILLEROS MULTIPLICADORES EN CRISIS POR FALTA DE LEGISLACIÓN

Semilleros multiplicadores en crisis por falta de legislación

Ámbito
Entre los múltiples proyectos de ley que este año no tuvieron siquiera tratamiento en la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, quizás el más necesario era el que buscaba establecer nuevas pautas respecto a la propiedad intelectual de las semillas.
En el mientras tanto y ya sabiendo que este año no habrá novedades, una de las patas de la industria, los semilleros multiplicadores, advierten que atraviesas una profunda crisis derivada del comercio ilegal de semillas.
"La comercialización ilegal de semillas alcanza el 80% del total del mercado, no podemos subsistir con esta realidad, nuestra empresas corren el serio riesgo de desaparecer", expresaron en un comunicado los integrantes de la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA).

Ver más »


16/11/2017

MAQUINARIA: LAS VENTAS CRECIERON 30% INTERANUAL

El crecimiento de la venta de máquinas agrícolas y agropartes se sostiene generalizado en la mayor parte de las firmas del sector que supera en lo que va del año el 30% aproximadamente respecto del mismo período del año anterior.

Ver más »


15/11/2017

FEDIA: “LA COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE SEMILLAS ALCANZA EL 80% DEL TOTAL DEL MERCADO”

Semilleros multiplicadores de las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe, agrupados en la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) se reunieron en la localidad de Rojas para delinear las estrategias....

Ver más »


15/11/2017

PRODUCTORES Y CONTRATISTAS PAGARÁN MÁS CARO EL GASOIL: EL PROYECTO DE DUJVONE REDUCE LA PROPORCIÓN QUE PUEDE DEDUCIRSE DE GANANCIAS DEL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES

Los empresarios de Buenos Aires y Córdoba no están del mejor humor luego de conocer que los gobiernos de ambas provincias planean incrementar, en promedio, el Impuesto Inmobiliario Rural en un 50% y 37% respectivamente. Ahora se conoció otra medida que impactará el año que viene en el bolsillo de los productores.

Ver más »


15/11/2017

RURALISTAS INSISTIRÁN EN RECHAZAR SUBA DEL INMOBILIARIO

Convocando a asambleas de productores y golpeando todos los despachos posibles, los dirigentes de las entidades rurales seguirán cuestionando el alza del 50% promedio en el impuesto Inmobiliario Rural, que forma parte de la ley impositiva de la provincia de Buenos Aires en la que también se rebaja Ingresos Brutos y Sellos.

Ver más »


15/11/2017

AFECTARÍA EXPORTACIONES POR U$S 16.800 MILLONES POSICIÓN EUROPEA SOBRE EL GLIFOSATO

El titular de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Pedro Vigneau, advirtió que la indecisión de la comunidad europea sobre el uso del glifosato pone en riesgo la producción en los países del Mercosur y la seguridad alimentaria global.

Ver más »


14/11/2017

BRASIL PREVÉ UNA CAÍDA EN LA PRODUCCIÓN DE GRANOS DE UN 8,9 % EN 2018

El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulgó la primera estimativa de la cosecha brasileña de granos para el año que viene, en la que todas las regiones del país reducirán su cosecha, destacando la sur (-12,3 %) y la del centro-oeste (-8,0 %).

Ver más »