Noticias

12/09/2017

OFERTA Y DEMANDA USDA

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó el balance mensual de oferta y demanda. En general, fue un informe bajista para maíz y soja y levemente alcista para el trigo a nivel global.

SOJA: La entidad sube en 1,4 Mt la producción de soja en Estados Unidos para ubicarla en 120,6 Mt, mientras en promedio en el mercado esperaban una caída. En tanto, la oferta total y el stock final quedan estable porque se ajusta negativamente el stock inicial de la campaña pasada, al mismo que tiempo incrementan las exportaciones. Los operadores, por su parte esperaban una caída en el stock final.
A nivel global, caen las existencias a 97,5 Mt pero en el mercado esperaba una caída algo más pronunciada.

MAIZ: El USDA eleva la producción de maíz en EE.UU a 360,3 Mt; (+ 0,8 Mt respecto a agosto y 3,8 Mt más respecto a las expectativas de los traders). Los stocks finales también crecen ante un menor uso para la alimentación animal, quedando en 59,3 Mt, mientras el mercado se posicionaba en 55,1 Mt.
A nivel mundial, sube el stock final en 1,6 Mt respecto al informe del mes pasado para alcanzar los 202,5 Mt.

TRIGO: Los stocks finales en EE.UU quedan estables en 25,4 Mt, mientras se esperaba un ajuste negativo por parte de los operadores. A nivel global aumenta las producción de la mano de la buena campaña en la ex Unión Soviética, pero el consumo y los menores stock iniciales hacen que se ajuste a la baja el stock final en 1,6 Mt para ubicarse en 263,1 Mt,

Fuente: BCR