Institucional

ORIGEN Y ANTECEDENTES

La empresa tiene su origen en la década de 1960, más precisamente en el año 1964, cuando los Hermanos Pedro August y Basilio Jorge BRIDGER, llegados a General Pinto desde la Provincia de Santa Fe, comienzan con actividades agropecuarias e inmediatamente agregan el acopio de granos, dando nacimiento a lo que, con los años, se transformó en una referencia de la comercialización de la producción agrícola en la zona.

El acopio en ese tiempo era, por cierto, muy distinto a lo que es en la actualidad. No había demasiados medios tecnológicos ni de infraestructura para el manejo físico de la producción, el control de la misma y la administración del negocio. Los principios rectores de la firma: el orden administrativo y la claridad de las cuentas, la seriedad en la cuantificación de los volúmenes recibidos, la correcta clasificación de los granos y la buena relación con el productor, le fueron dando un perfil que ha sido un sello de calidad que ha perdurado y que es unánimemente reconocido.

Estas empresas, para mantenerse en el tiempo, necesitan conformar un núcleo de clientes que sientan una correcta atención y que sus intereses están debidamente resguardados. Es un concepto comercial y empresario que apunta a lo que hoy se denomina fidelización. Es lo que RUCAMALEN S.A. ha perseguido desde sus propios orígenes.

DESARROLLO

Profundos cambios se han dado en el tiempo de vida de la empresa, fundamentalmente desde los últimos años del siglo pasado y en lo que va del actual. Cambios y transformaciones que abarcaron todos los aspectos inherentes al negocio. La transformación productiva del agro, desde un perfil mayoritariamente ganadero y lácteo al predominio de la agricultura, la tecnificación y la introducción de la biotecnología, nuevas formas de comercialización, el desarrollo de la informática y a través de ella una cada vez mayor cantidad de requerimientos, nuevos sistemas de control y ordenamiento administrativo.

Inversiones, capacitación e introducción de tecnología han debido acompañar este proceso cómo única forma de permanecer. Quienes no han podido adaptarse a este proceso han desaparecido y, paralelamente, han aparecido nuevos actores como son las grandes compañías de capitales nacionales e internacionales, que hoy compiten con firmas como ésta.

Una completa gama de agro insumos junto con el asesoramiento al productor con profesionales especializados, la incorporación de la actividad de clasificación de semillas y el desarrollo de la producción agrícola, forman parte de la diversificación de los negocios.

La empresa tiene plantas de acopio de granos en General Pinto y Ameghino, ambas ciudades cabecera de los Distritos de General Pinto y Florentino Ameghino, Entre ambos centros la capacidad de almacenaje es de más de 50.000 toneladas, Asimismo es propietaria de un establecimiento de clasificación de semillas ubicado también en la ciudad de Ameghino con una capacidad de 130.000 bolsas. Posee además equipos agrícolas y de transporte. Ocupa una planta permanente de 56 empleados constituyéndose en uno de los mayores empleadores privados de esta región del noroeste bonaerense.

ACTUALIDAD Y PROYECCIÓN

a empresa posee hoy un reconocido prestigio en toda la región por varias razones entre las cuales se destacan: la seriedad comercial y el respeto por sus clientes destacando que: a través de sus 50 años ningún productor tuvo problemas con el cobro de sus créditos ni faltantes ó diferencias con sus entregas, asimismo los problemas que pudieran haber se resuelven en la firma, con la intervención de sus dueños y sin necesidad de recurrir a engorrosos y complejos procedimientos cuya solución está en manos de personas desconocidas en el caso de otro tipo de compañías.

La amplitud de servicios y la eficiencia como valor fundamental de su accionar comercial. Sabemos que nuestros clientes nos eligen por que aportamos valor a su negocio.

La permanente disponibilidad de insumos de todas las primeras marcas a disposición de los clientes, comercializados en las más variadas formas, precisamente por la personalización, en el trato con los mismos.

La solidez patrimonial y financiera, ampliamente reconocida ya que además, la empresa, es parte de un grupo económico junto con otras sociedades que desarrollan actividades agropecuarias y son propietarias de bienes muebles e inmuebles de gran valor económico y cuya actividad tiene un común denominador en la administración y el manejo de sus negocios.





La capacidad y experiencia de nuestro personal puesta al servicio de los clientes. Personal con una dilatada trayectoria y con un sentido de pertenencia que les da el haber formado parte del crecimiento de la firma, de haber atravesado tantos momentos difíciles en nuestro país y que han desarrollado gran parte de su vida en esta empresa.

Nuestro proveedores, las más importantes empresas del país en el rubro; nuestros clientes fundamentalmente los productores que nos depositan su confianza; las entidades bancarias; todos ellos son referencias de nuestra empresa y sin lugar a dudas, allí se pueden encontrar datos de absoluta validez que avala lo que decimos.

Estamos en un sector que tiene un futuro inmejorable; la producción de alimentos es ya y lo será aún más, un extraordinario requerimiento de un mundo cada vez más poblado y con necesidades crecientes en este aspecto. Mayor producción de granos, mayor necesidad de instalaciones para el almacenaje, mayor especialización en el manejo de las transacciones, mayor utilización de insumos y tecnología.

Nuestro desafío: que esto nos encuentre con medios y capacidades para poder afrontarlo. El desarrollo de nuestra empresa, narrado sucintamente en las consideraciones precedentes, indica que así deberá ser.

Apostamos por ello...