La molienda de girasol alcanzó en octubre de 2025 las 448.259 toneladas, resultado que representa un crecimiento de 34% respecto al mismo mes del año pasado, según datos procesados por la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional.
La molienda de girasol en octubre creció un 138% por encima del promedio para el mismo mes en los últimos 10 años, destacó en un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Asimismo, el complejo de girasol exportó en octubre 243.084 toneladas por un monto de 156,9 millones de dólares, lo que representó un aumento interanual de 33% en volumen y de 35% en monto. Los crecimientos se explican por el aumento de las ventas de semillas y aceite.
Los principales destinos de venta fueron: Países Bajos, India, Chile, Uruguay, Omán, Paraguay, Estados Unidos, México, Brasil y Colombia. Estos 10 destinos concentraron más del 38% del volumen total exportado, detalló el informe de Agricultura.
Desde la cartera agropecuaria destacaron que la cadena de girasol fortalece así su presencia en el mundo junto con un Estado que, a través de la simplificación de normas, disminución de impuestos y un fuerte proceso de apertura al mundo facilita el trabajo de productores, industrias y exportadores.
Fuente: Agro Clave